Matilda



Lejos de la «histeria hi-tech» y del divismo que se apoderó de cierta cantera electro-pop, Matilda le rinde homenaje al tecno-pop de los `80 desde un lugar honesto, sesudo, con letras cortantes que rememoran a la etapa socialista de Depeche Mode (Construction Time Again, 1983), y a partir de cierta ética indie.

Como Virus, Matilda invita a sus oyentes a poner el cuerpo y el bocho en acción. También hay dejos de la otra gran banda tecno criolla de los 80: Los Encargados.

Abundan en el disco los bajos punzantes y octavados, los «sonidos tontos» de sintes, las guitarras pos punk, los ostinatos de cuerdas, y una letrística que indaga en los amores no correspondidos y en las injusticias que se reproducen cuando las sensibilidades son cooptadas por el egoísmo. "Si te cierras/ no puedes caminar", sostienen en "Dónde irá", una canción que sugiere que la felicidad es compartida, o es un artificio.

En "Necios" asumen, como una suerte de León Gieco del tecno: "Si somos necios que van sin memoria/ nuestro destino será circular/ si se repite siempre la historia/ nuestro futuro nunca llegará/ si somos perseguidores de gloria/ nuestro fracaso nos atrapará/ si es la verdad lo que nos agobia/ nuestra mentira nos dominará/ porque no es lo mejor lo que nos conviene/ lo que nos conviene no nos salvará/ cuando un error ya no sorprende/ no hemos aprendido/ vamos para atrás...".

El tema "Los amigos del tiempo" es una obra de ingeniería tecno-pop, con guitarras ágiles y certeras, y una secuencia infecciosa, que invita, otra vez, al "movimiento".

Matilda le devuelve al género su antigua lucidez.

Descargar acá
Myspace acá

Comentarios

Publicar un comentario