"Saltamos al abismo", Ciudad de los Sauces




"Estar solo es una monstruosidad"

Por Franco Ruiz

Ciudad de los Sauces, la banda liderada por Federico Kempff, entrega en su disco debut, "Saltamos al abismo", un trabajo sin fisuras. Y entre la ropa de invierno, aparecen discos de Catherine Wheel, algo de cold wave. Es claro, el cantautor platense, que en los 90 surfeó en aguas oscuras con Siempre Lucrecia, está estrenando vestuario, pero la esencia es la misma: canciones pop-rock, con un estilo inconfundible. 



"Te podés caer/ y nadie va a evitar jamás que caigas", suelta Kempff en "Menos daño". En "Viajeros" asoma la influencia de New Order, melodías de sintes dialogan con guitarras de un pospunk iluminado, con un link posible al compilado "Lonely is an eyesore" (4AD, 1987). 
La cima del disco llega con "Los impulsos", un riff ardiente levanta el piso y la voz expresa toda su sensualidad, asume riesgos -con falsete incluido- y sale indemne, junto a arpegios de sintetizadores muy bien logrados. "Los impulsos/ que empujaban nuestra huida", asesta, en plan Bono. Un hit de habitación, de lo mejor del año pasado.


Comentarios